BEATRIZ MODELS MANAGEMENT

#BMM Blog

QUE SE REQUIERE PARA SER MODELO?

Los nuevos modelos a menudo se preguntan si tienen lo necesario para convertirse en modelo. Es probable que escuchen que para ser un modelo, deben ser bellas, altas y esbeltas con proporciones perfectas. Ahora bien, esto es cierto para los modelos de alta costura, donde los diseñadores quieren un tipo de modelo que consideran muestra sus diseños de la mejor manera. Sin embargo, si no se ajusta a este criterio, no se desespere, ya que hay muchas otras áreas en las que puede trabajar de manera exitosa y lucrativa como modelo.

La industria del modelaje necesita todas las formas y tamaños diferentes. Se extiende desde los modelos que se requieren para las pasarelas de París y Milán a los que se ven en el fondo de los comerciales de televisión. Debe encontrar el más adecuado para usted y su lugar en la industria. Para ayudarlo con esto, hemos enumerado los diferentes tipos de trabajo de modelado disponibles y los criterios para cada uno, y como sucede con la mayoría de las cosas en la vida, siempre hay excepciones.

ALTA COSTURA (High Fashion)

Cuando ves las modelos increíblemente altas y delgadas que adornan las pasarelas y los editoriales de las principales casas de moda y diseñadores, estos son los modelos de alta costura. Generalmente se requiere que tengan entre 172 cm y 180 cm (5 "8 a 5" 11), con un tamaño de vestido de 4-6 de U.S.A. con un tamaño de busto típico de 34. El rango de edad puede ser desde 14 a 25. Para los hombres, el rango de edad es más flexible y pueden comenzar desde los 16 hasta los 40 años. Deben tener entre 180 cm y 188 cm (5 "11 a 6" 2), con un excelente físico y un tamaño de pecho de 94 cm a 106 cm (37 "a 42") y 76 cm a 81 cm (30 "a 32") de cintura. Los chicos tienden a tener carreras más largas si se cuidan a sí mismos.

MODELO EDITORIAL (Editorial Print )

Es una modelo para editoriales de revistas y portadas como Vogue, Elle, etc. Los requisitos estándar para estos modelos son similares a los de High Fashion y debes ser muy fotogénico. Con bastante frecuencia, los mismos modelos funcionarán tanto en Editorial Print como en High Fashion. Estos editoriales proporcionan una gran exposición para los modelos, a pesar de que los honorarios obtenidos a veces son relativamente bajos. Esto es normal y puede tomar algunos años obtener la experiencia necesaria para obtener los trabajos mejor remunerados.

MODELO COMERCIAL (Commercial Print)

Un gran mercado que abarca todo tipo de publicidad impresa. Esto puede ir desde publicidad en revistas hasta productos en estantes de supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en Commercial Print como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varía considerablemente. Naturalmente, las marcas quieren atraer y representar a las personas que comprarán sus productos, por lo que hay muchas oportunidades aquí si no eres del tipo High Fashion.

MODELO DE CATÁLOGO (Catalogue Modeling)

Las empresas crean catálogos (impresos o en línea) para vender sus últimas líneas de ropa u otros productos diversos, y es el trabajo del modelo de catálogo que se vean bien. Aquí encontrará muchas oportunidades excelentes para diferentes tipos de modelos, ya que el modelo se elige para representar al público objetivo de las diferentes compañías. Con el creciente número de sitios web que requieren modelos para promocionar sus productos en línea, esto es muy lucrativo para muchos modelos.

MODELO TALLA GRANDE (Plus Size)

Modelos con medidas y figura más grande, este tipo de modelaje está en aumento y es un fenómeno relativamente nuevo. Si tiene confianza, con grandes atributos y se encuentra entre los tamaños de 12-16 EE. UU.), entonces podría ser para usted. Cada vez más anunciantes usan modelos de talla grande para promocionar sus productos en un intento por atraer a un público más amplio. Como modelo de Talla grande, aún necesitarás tener una gran piel, dientes y cabello y tener algo especial acerca de ti. Para los modelos de alta costura Plus Size, los requisitos de altura se mantienen en un mínimo de 172 cm (5 "8).

Glamour Modeling

Los modelos de glamour pueden abarcar desde sesiones de lencería y trajes de baño hasta fotografías artísticas y desnudas y revistas masculinas. Tendrás que ser bella, sexy y segura, con una personalidad extrovertida. Las restricciones de altura tienden a no aplicarse, lo que es la gran atracción para muchos modelos. Si está considerando esta área de modelado, tenga cuidado, ya que hay muchas personas deshonestas que se aprovechan de los modelos jóvenes que están ansiosos por entrar en el modelaje. Si está interesado en Glamour Modeling, es recomendable contar con una agencia respetable que defienda sus mejores intereses.

MODELO DE PARTES DEL CUERPO (Body Parts Models)

Un área que generalmente no se piensa para los recién llegados, pero el modelado de partes del cuerpo es un sector muy relevante de la industria. Las partes del cuerpo más comunes tienden a ser el cabello, los ojos, los labios, las manos, las piernas y los pies, que se utilizan para promocionar muchos productos impresos y televisivos. Necesitará tener partes del cuerpo excepcionalmente bien proporcionadas y saber cómo cuidarlas. Este es definitivamente un área dentro del modelado que vale la pena considerar, ya que puede resultar sorprendentemente rentable.

MODELO DE COMERCIALES DE TV (TV Commercials)

El modelaje en comerciales de televisión no tiene ningún criterio general de altura, tamaño y edad, ya que cada comercial requiere a alguien diferente y específico para ese trabajo. Por lo general, es necesario tener alguna capacidad de actuación, pero esta puede ser una habilidad natural o aprendida. Hay muchos tipos diferentes de comerciales de televisión, que van desde el estilo fotográfico altamente estilizado al estilo de realidad conducido por el rendimiento. La gran ventaja de los comerciales de televisión para un modelo es que las marcas buscan continuamente modelos con los que el público en general pueda identificarse fácilmente. Esto abre las puertas a casi todos, que sienten que tienen lo que se necesita para trabajar en este sector. Normalmente, aquellos representados por una agencia de actores tienen más posibilidades de aparecer en anuncios de televisión.

MODELOS DE LA VIDA REAL (Real Life Models and TV/Film Extras)

Si te gusta la idea de modelar, pero no encajas en las categorías anteriores, entonces esto podría ser para ti. Los modelos de vida real y personas se utilizan en campañas publicitarias o corporativas, cuando las empresas buscan representar a la persona común. Como Extra de TV / Cine generalmente no aparecerás (sin partes habladas) y en el fondo de una escena. Puede ser divertido e interesante formar parte de esto, pero también pueden ser largas horas de espera. Los beneficios son que si es flexible con sus días, puede ser una buena forma de complementar sus ingresos.

MODELOS INFLUENCERS (Influencer Models)

Las marcas reconocen el valor en las personas que tienen seguidores de redes sociales muy grandes. Normalmente, estas serían personas que tienen un aspecto interesante, ya sea porque son hermosas, sexys, tatuadas, perforadas, alternativas o extravagantes, y la tendencia actual es que estas personas tienen perfiles en Instagram. Sin embargo, desde la perspectiva de las marcas, estos modelos se llaman Modelos Influencer debido a la influencia que tienen cuando publican una publicación. Las marcas se acercarán a uno de estos influencers y sugerirán una colaboración, donde el modelo publicará un endoso del producto de la marca y, a cambio, el modelo recibirá compensación financiera o productos gratuitos de la marca. Si un Modelo Influencer puede atraer un gran número de Lovers y clics en el sitio web de la marca, el influencer puede exigir una compensación más alta. Este es un nuevo lado fantástico para la industria del modelo que hace que el modelaje sea más accesible para todos.

Quien escribe...

Beatriz Alvarado M.

Beatriz Alvarado es Ingeniera Industrial, inició en modelaje en 1991 a través de diferentes concursos de belleza y convenciones de modelaje lo que le permitió ser reconocida a nivel nacional en Costa Rica, y decide fundar su propia agencia de Modelaje. En 1995 fue coronada Miss Costa Rica y representó a su país en Miss Universe 1995 en Namibia. En 2007 Beatriz representó a Costa Rica en la Mrs Globe en Los Ángeles, donde quedó finalista. Con gran satisfacción podemos decir que hasta el momento se han preparado en Beatriz Models Management 54 alumnas que se han coronado como reinas de belleza en los certámenes más importantes a nivel nacional e internacional. Actualmente BMM con sede en Costa Rica y Panamá ha dirigido su enfoque en promover y colocar sus modelos a nivel internacional con las más reconocidas agencias en el mercado.

 

De que te gustaría que escribiéramos?

TEMAS

 

Video Widget